Energía solar: Apostamos por un mundo más sostenible

En Bromelias de Colombia nos sentimos identificados con la necesidad de incorporar acciones tangibles en nuestras decisiones estratégicas y que, además, estén estrechamente relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues estas iniciativas ayudarán a afrontar y reducir el impacto del cambio climático, haciendo uso racional de los recursos naturales y fortaleciendo la resiliencia climática.

Hacer frente al cambio climático y fomentar el desarrollo sostenible son dos caras de la misma moneda que se refuerzan mutuamente; el desarrollo sostenible no se logrará si no se adoptan medidas contra el cambio climático. Y a la inversa, muchos de los ODS abordan los factores desencadenantes del cambio climático.
— ONU
 

Bromelias de Colombia en cifras:

En nuestro camino hacia la sostenibilidad, nos sentimos orgullosos de la implementación de más de 80 paneles solares que nos permitirán operar con alrededor del 40% de energía renovable.

Además, al año evitaremos la emisión de aproximadamente 23 toneladas de dióxido de carbono. Lo que equivale a unos 280 árboles plantados.

Es nuestro primer paso en un gran proyecto en el que queremos avanzar para seguir disminuyendo nuestro consumo.

Esta inversión nos permite contribuir en el alcance de cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Este ya es un hecho que hace parte de nuestro día a día para conectar los sentidos de nuestro equipo, aliados, proveedores y clientes con las formas de la naturaleza.

Anterior
Anterior

Camino a la sostenibilidad: reutilizamos el agua de lluvia

Siguiente
Siguiente

El arte de cultivar bromelias con amor