Camino a la sostenibilidad: reutilizamos el agua de lluvia

En un mundo que enfrenta desafíos cada vez más grandes, la reutilización del agua de lluvia surge como una solución eco-amigable que apela a la conciencia de nuestras acciones como empresa productora y protectora de la naturaleza. Esta práctica consiste en captar y almacenar el agua de lluvia que cae sobre las cubiertas de nuestros invernaderos para su posterior uso en nuestras actividades de riego y limpieza cotidiana.

Como empresa líder en la región, creemos que parte de la evolución se trata de incorporar acciones tangibles y estratégicas que estén estrechamente relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así hacemos más y mejor con menos.

El consumo y la producción sostenibles también pueden contribuir de manera sustancial a la mitigación de la pobreza y a la transición hacia economías verdes y con bajas emisiones de carbono.
— ONU
 

Construcción Finca La Bromelia años 80.

Esta decisión es parte del ADN que caracteriza a Bromelias de Colombia, pues se tuvo en cuenta desde la construcción paulatina de la primera finca de producción.

De esta forma no solo reducimos nuestra dependencia de los suministros municipales, sino que también minimizamos nuestras emisiones de dióxido de carbono.

Al contarles parte de cómo lo hacemos, buscamos motivar a otras empresas para que vinculen prácticas más sostenibles en sus operaciones y también a nuestros clientes, ya que pueden implementar esta práctica en sus hogares para el riego de plantas y tareas de limpieza, por ejemplo.

Al mismo tiempo, fomentamos una comunidad de consumidores intermedios y finales más informados y críticos sobre buenas prácticas, de esta forma el poder de decisión a la hora de adquirir un nuevo producto o servicio sea mucho más fácil.

Bromelias de Colombia en cifras:

Anualmente ahorramos más de 3 millones de litros de agua. Unos 17.500 vasos de agua para beber.

Por último, no olvidemos que solo el 0,5 % del agua de la Tierra es dulce, aprovechable y accesible, por eso su reutilización es una forma efectiva de preservar nuestros recursos naturales y promover la sostenibilidad en un mundo donde el agua limpia se está convirtiendo en un recurso cada vez más preciado. Adoptar esta práctica no solo beneficia al medio ambiente, sino que también puede promover un estilo de vida más consciente en las nuevas generaciones.

Esta infraestructura nos permite contribuir en el alcance de cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible:

En nuestro día a día, esta práctica es una de las formas para conectar los sentidos de nuestro equipo, aliados, proveedores y clientes con nuestro propósito y razón de ser.

Anterior
Anterior

Fuimos nominados al reconocimiento más importante del diseño colombiano: el lápiz de acero

Siguiente
Siguiente

Energía solar: Apostamos por un mundo más sostenible