Cada 8 de marzo reafirmamos nuestro compromiso con las mujeres

En Bromelias de Colombia, compartimos algunos datos que reflejan nuestro compromiso continuo con la Igualdad de Género, la verdadera conmemoración de cada 8 de marzo.

Creemos firmemente en la importancia de fomentar un entorno laboral inclusivo y equitativo, donde todas las personas, independientemente de su género, tengan igualdad de oportunidades y sean valoradas por sus habilidades y contribuciones.

1. Desarrollo Profesional Equitativo:

Ofrecemos herramientas de desarrollo para abordar cualquier brecha de habilidades y promover el crecimiento profesional tanto para mujeres como para hombres.

2. Paridad en la Contratación:

La paridad de género es un tema que siempre está sobre la mesa en nuestros procesos de contratación. Actualmente ellas representan el 55,1% de nuestra fuerza laboral y el 62,5% del comité directivo está conformado por mujeres, de esta forma aseguramos que el talento femenino tenga una presencia significativa en todos los niveles de nuestra empresa.

3. Equilibrio Trabajo-Vida:

Sabemos lo necesario que es establecer un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Somos flexibles ante situaciones que requieran que nuestros colaboradores tomen una pausa o un cambio en sus rutinas, brindando un entorno propicio para que todas las personas, independientemente de su género, prosperen tanto en el trabajo como en sus vidas personales.

4. Transparencia:

Mantenemos una comunicación abierta y participativa ante iniciativas sociales.

Además, creemos que dar a conocer estas cifras nos debe interesar a todos, tanto como sector productivo, como ciudadanos y hasta como consumidores, por eso tenemos como uno de nuestros propósitos de este año, la publicación periódica de informes que detallen nuestras acciones y resultados, demostrando así nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Bromelias de Colombia, no solo abrazamos la igualdad de género como un valor central presente en nuestro ADN empresarial, sino que estos resultados reflejan nuestro firme compromiso con el ODS 5 y nos motivan a continuar trabajando hacia un futuro donde la igualdad de género sea una realidad para todos.

“Las mujeres y niñas constituyen la mitad de la población mundial y, por tanto, también la mitad de su potencial. Pero la desigualdad de género prevalece y estanca el progreso social”. - https://www.un.org/

Anterior
Anterior

Bromelias de Colombia en la TPIE: Conectando los sentidos con el mundo