Cuidados de la Alcantarea

La Alcantarea es un género de planta epífita oriundo de Brasil y perteneciente a la familia Bromeliaceae. Anteriormente la Alcantarea formaba parte de la Vriesea.

Son plantas ideales para grandes jardines y espacios abiertos, pues son de gran tamaño y se desarrollan muy bien recibiendo toda la intensidad de los rayos del sol.

Si ahora tienes una Alcantarea te gustará saber que:

El ciclo de vida de la Alcantarea no es como el de otras familia de plantas, ella, como el resto de bromelias, florece solo una vez y puede tardar hasta unos 15 años en hacerlo. Su forma de preservar la especie es teniendo uno o varios retoños que, luego de alcanzar un tamaño considerable, podrás trasplantar para tener nuevos ejemplares y disfrutar de su evolución y floración, una y otra vez.

Además;

  • Disfruta de lugares luminosos y con sol directo,

  • La Alcantarea puede disfrutar su estancia dentro de casa, siempre y cuando reciba suaves corrientes de aire fresco y la luminosidad adecuada, pero muy probablemente por su imponente tamaño y floración te gustará que sea la protagonista de tu jardín.

  • A diferencia de otras plantas, la mayor cantidad de los nutrientes no los sustrae a través de sus raíces,

  • Su floración puede alcanzar más de un metro de altura.

  • No requiere mucho riego. Solo debes asegurarte de mantener su cisterna (el centro de su roseta) siempre con una reserva de agua, por esa vía ella absorberá todos los nutrientes que necesita. Recuerda que no debes regar el sustrato.

  • Si la tienes para alegrar tu jardín el baño de lluvia le encantará, pues además de limpiar sus hojas, esta agua le aportará mejores nutrientes. En época de sequía asegúrate de mantener llena la reserva de agua en su cisterna.

Como ves, la Alcantarea es una especie que requiere pocos cuidados. Una vez aprendas a interpretarla no solo tendrás una planta muy agradecida, sino que dará un toque diferente a tu hogar o jardin con su espectacular morfología, color y floración.

¡Recuerda seguirnos en redes sociales!