Cuidados de la Aechmea

La Aechmea es un género de planta epífita que pertenece a la familia Bromeliaceae, comprende más de 450 especies y es originaria del centro y sur de América.
Si quieres plantas fuera de lo común y de fácil cuidado, este género es una gran opción.
Si ahora tienes una Aechmea te gustará saber que:
El ciclo de vida de la Aechmea no es como el de otras familia de plantas, ella, como el resto de bromelias, florece solo una vez. Pero su forma de preservar la especie es teniendo uno o varios retoños que, luego de alcanzar un tamaño considerable, podrás trasplantar para tener nuevos ejemplares y disfrutar de su evolución y floración, una y otra vez.
Además;
Disfruta de lugares luminosos pero con muy poco sol directo,
En caso que no cuentes con un espacio tan luminoso dentro de casa, ella podría adaptarse a un lugar con poca luz, pero lo más probable en que sus hojas pierdan el color grisáceo que tanto las caracteriza.
La temperatura media del interior de tu hogar será suficiente para que esté contenta.
A diferencia de otras plantas, la mayor cantidad de los nutrientes no los sustrae a través de sus raíces,
Una vez que su flor cumpla con su proceso natural y empiece a secarse, puedes cortarla desde lo más abajo posible, de esta forma la planta redirecciona esa energía a sus pequeños hijos y alentar su crecimiento,
No requiere mucho riego. Solo debes asegurarte de mantener su cisterna (el centro de su roseta) siempre con una reserva de agua, por esa vía ella absorberá todos los nutrientes que necesita. Recuerda que no debes regar el sustrato.
Pero:
Si llueve sácala al jardín, ese representa el riego ideal. Si no tienes esa opción deja reposar el agua con que la riegas,
Evita mojar la flor, humedecerla hará que su tiempo de vida disminuya,
Como ves, la Aechmea es una especie que requiere pocos cuidados. Una vez aprendas a interpretarla no solo tendrás una planta muy agradecida, sino que dará un toque diferente a tu hogar con su espectacular morfología.